Proteger a los residentes y comercios locales del ruido y el polvo que se genera en una obra es siempre difícil.
Pero resulta mucho más fácil cuando se tienen 27 contenedores TITAN dispuestos a modo de “barrera acústica y antipolvo en pared”, como pudo comprobar nuestro cliente danés 5E BYG.
EL RETO
Cuando 5E BYG A/S inició un nuevo proyecto urbanístico junto a una zona residencial en Køge, se enfrentaron a un problema complejo: ¿cómo podían cumplir las normas municipales de contaminación acústica y proteger a los residentes del ruido de la obra?
Los métodos tradicionales de insonorización eran prohibitivamente caros y difíciles de manejar.
Pero con una maquinaria pesada que generaba más de 130 decibelios —bastante superior al límite recomendado por el gobierno de 75 decibelios— tenían que encontrar una solución viable.
Les propusimos construir una de nuestras cada vez más populares «barreras acústicas y antipolvo en pared«: un muro de contenedores que no solo amortigua el estruendo de las obras, sino que también ofrece a los residentes cierto grado de protección contra el polvo.
LA SOLUCIÓN
Conscientes de la urgente necesidad de instalar una protección contra el ruido en particular, TITAN y 5E BYG A/S empezaron a explorar posibles soluciones.
Por proyectos anteriores, sabíamos que nuestras barreras acústicas y antipolvo en pared eran eficaces y que podían instalarse rápidamente, pero ¿cuántos contenedores necesitaría 5E BYG?
Junto con un equipo de ingenieros de 5E BYG que trabajaban en la obra, calculamos que 27 contenedores de 40 pies sería una solución adecuada.
LA ENTREGA
Una de las mejores cosas que tienen nuestras barreras acústicas y antipolvo en pared es la velocidad con la que se pueden crear.
Como si fuesen piezas de LEGO gigantes, nuestros contenedores se pueden alinear y apilar en un abrir y cerrar de ojos. Nuestros conductores altamente cualificados crearon el muro de 5E BYG en un solo día.
Resultó ser exactamente la solución rentable y eficaz que el cliente necesitaba.
LOS RESULTADOS
Lo que podría haber sido una cacofonía urbana de la obra, había quedado atenuada gracias a la innovadora barrera acústica y antipolvo en pared de TITAN.
Como señaló un residente de la zona: “Tener obras cerca de casa puede ser muy incómodo, pero el equipo de 5E BYG ha sido muy creativo.
La barrera acústica y antipolvo en pared que colocaron para proteger y cerrar la obra fue un movimiento muy inteligente.
Aunque se oía algún ruido cuando utilizaban la maquinaria pesada, cercar la obra fue una idea excelente para reducir el ruido y el polvo y proteger a los que vivimos cerca.
Una de las cosas que gustó mucho a 5E BYG fue la increíble flexibilidad de nuestra barrera acústica y antipolvo en pared.
En comparación con otras opciones para reducir el ruido, como los bloques de Hoffmann (caros, difíciles de cambiar de posición y que requieren varios días para su instalación), podíamos llevar rápidamente una grúa y cambiar la configuración de la pared como y cuando fuera necesario.
Por ejemplo, cuando el cliente necesitaba acceder directamente a la obra sin que los camiones pesados tuvieran que atravesar una zona residencial, simplemente desplazamos una pared del fondo.
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?
Cuando tenga que amortiguar la contaminación acústica en entornos urbanos debido a obras de construcción, conciertos u otros grandes eventos, TITAN Containers le ofrece soluciones personalizadas que se adaptan a sus necesidades.
También trabajamos con productoras de cine y televisión para crear zonas cerradas para rodajes.
Evitan que entre ruido externo y que los curiosos puedan ver la grabación.
Póngase en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarle.
Eche un vistazo a estos otros casos prácticos:

Póngase en contacto con nosotros
Podemos ayudarle a encontrar exactamente los contenedores adecuados para sus necesidades en unos instantes. ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios? ¡Pregúntenos!