SAGA Studio, una joven empresa danesa de arquitectos aeroespaciales conocida por sus innovadores diseños de arquitectura espacial, estaba buscando una empresa de contenedores fiable.
Su nuevo y ambicioso proyecto (unas instalaciones de formación que simulan un hábitat lunar) requería un socio danés experto en contenedores y, durante su búsqueda, SAGA se topó con nuestro antiguo sitio web danés, que todavía está bien posicionado en Google.
Sin embargo, al hacer clic en el enlace del sitio web, apareció un mensaje de error 404 que decía en negrita: «¡Houston, tenemos un problema!».
En un primer momento, en SAGA se quedaron desconcertados, pero luego estallaron las risas en la sala.
La extraña coincidencia de que una empresa de arquitectura espacial recibiese un mensaje de error relacionado con el espacio parecía un giro del destino.
«No podía ser verdad», comenta el cofundador de SAGA, Sebastián Aristóteles.
A pesar de que nuestro sitio web no funcionaba, SAGA logró encontrar nuestros datos de contacto y nos llamó.
Tras una breve conversación con nuestro director nacional de Dinamarca (y una visita a las instalaciones para conocer los distintos tamaños y calidades de los contenedores), acordamos rápidamente una colaboración.
TITAN donará un contenedor de 40 pies, que se transformará en el primer hábitat lunar del mundo.
INNOVACIÓN EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL
Como proveedor líder de soluciones innovadoras en la industria de los contenedores, TITAN se enorgullece de colaborar en el proyecto de SAGA que impulsará la misión de la Agencia Espacial Europea de avanzar en la exploración espacial.
El hábitat lunar será un entorno único en el que los astronautas podrán entrenar, simulando las difíciles condiciones a las que se enfrentarán en futuras misiones lunares.
El proyecto de SAGA, UHAB-2, amplía las capacidades del espacio humano al facilitar un espacio habitable seguro.
Es un simulador lunar situado en la Tierra que facilita la investigación y el entrenamiento de astronautas.
Su misión es avanzar en tecnología espacial y fomentar la exploración al tiempo que se obtiene un conocimiento más profundo de nuestro planeta.
Su proyecto tiene tres objetivos:
1. Entrenamiento de astronautas
El hábitat tiene como objetivo proporcionar un entorno realista en el que se puedan entrenar los astronautas.
Los hábitats espaciales analógicos proporcionan información sobre las dificultades físicas y psicológicas a las que se enfrentan los astronautas, y los preparan para el viaje espacial.2. Banco de pruebas tecnológicas
UHAB-2 es como un campo de pruebas de nuevos equipos y tecnologías, garantizando su preparación antes de su despliegue en misiones.
3. Investigación
Los entornos analógicos que replican aspectos del espacio en la Tierra son valiosos bancos de pruebas de herramientas y conceptos, además de un lugar para la investigación y un campo de entrenamiento para astronautas.
IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
Esta colaboración con SAGA ejemplifica el compromiso de TITAN con los avances tecnológicos y la cooperación internacional.
Nuestros sólidos contenedores marítimos, famosos por su durabilidad y adaptabilidad, son la base perfecta para este proyecto pionero.
La donación de estos contenedores refleja nuestra dedicación a la responsabilidad social corporativa y nuestro deseo de contribuir significativamente a la comunidad científica.
Creemos en el fomento de la innovación y el apoyo a iniciativas que amplíen los límites del conocimiento humano como parte de nuestro Programa TITAN Impact.
Detalles del proyecto
FASE 1
- Diseño y personalización: ayudaremos a SAGA con el diseño y la personalización del contenedor.
FASE 2
- Entrega e instalación: TITAN llevará los contenedores al centro de formación de la ESA situado en Alemania.
- Entrenamiento e investigación: el hábitat lunar se utilizará para entrenar a los astronautas de la ESA, preparándolos para futuras misiones lunares, además de para realizar investigaciones críticas sobre cómo reducir el polvo lunar en un hábitat estacionado en la luna.
¿POR QUÉ DECIDIMOS APOYAR ESTE PROYECTO?
El proyecto de SAGA era algo nuevo para nosotros.
No se trataba tanto de apoyar a grupos desfavorecidos o comunitarios, sino de explorar las capacidades de nuestros famosos contenedores high cube de 40 pies (que tienen unos impresionantes 27,3 m2 de espacio interior) y apoyar una iniciativa que, a la larga, podría tener repercusiones para toda la humanidad.
OTROS PROYECTOS INTERESANTES DE TITAN IMPACT:
- Nueva y elegante equipación para un equipo de balonmano sub-15
- Tres años consecutivos apoyando a Save the Children
- Ayuda para un histórico club de fútbol juvenil
- Almacenamiento seguro para un banco de alimentos de Yorkshire
- Más información sobre TITAN Impact
