Mediante nuestra iniciativa benéfica TITAN Impact, nos sentimos orgullosos de anunciar un año de patrocinio del proyecto Danske Hospitalsklovne, una organización danesa sin ánimo de lucro que se dedica a alegrar y aliviar emocionalmente a niños hospitalizados.
Reparto de sonrisas a través del humor y la empatía
Danske Hospitalsklovne, que significa «Payasos en hospitales daneses», mejora el bienestar de los niños hospitalizados creando momentos de consuelo, alegría y conexión durante tiempos difíciles. A diferencia de los voluntarios tradicionales, sus payasos son artistas profesionales que trabajan estrechamente con el personal médico para adoptar un enfoque holístico de la atención sanitaria.
En el núcleo de su trabajo está el método del payaso, un abordaje terapéutico que se basa en la psicología del desarrollo. Este método enfatiza la presencia, la improvisación y la empatía, permitiendo que cada payaso adapte su interacción en función del estado emocional del niño.
Hoy en día, la organización cuenta con 69 payasos hospitalarios activos y hay otros 14 más en formación. Cada uno de ellos recibe formación y supervisión continuas para mantener el alto nivel de la asistencia.
«Para muchos niños, el payaso del hospital es una mano amiga a la que agarrarse cuando la vida en el hospital se endurece». – Danske Hospitalsklovne
En consonancia con la misión de TITAN Impact
TITAN Impact apoya iniciativas que promueven la salud y el bienestar, la educación y la fortaleza de las comunidades. Nuestro patrocinio refleja este compromiso al llevar alegría, resiliencia y consuelo a los niños de toda Dinamarca.
Obtenga más información en danskehospitalsklovne.dk
O visite TITAN Impact para conocer todas nuestras obras benéficas







