Cámaras frigoríficas
Obtenga información sobre rangos de temperatura, requisitos eléctricos, productos permitidos, etc.
Obtenga información sobre rangos de temperatura, requisitos eléctricos, productos permitidos, etc.
Las cámaras frigoríficas pueden suponer un desembolso económico que no todas las empresas pueden afrontar, por lo que muchos de nuestros clientes optan por alquilarlas.
Además de reducir el desembolso económico inicial, el alquiler también permite mitigar el riesgo por si se producen acontecimientos imprevistos en la empresa, opciones de expansión o reconfiguración, y también incluye cobertura por avería 24/7.
Además de ser más asequible, el alquiler de contenedores ofrece una flexibilidad insuperable.
Cuando sus necesidades cambien, amplie o reduzca su capacidad de almacenamiento.
Muchos de nuestros clientes de cámaras frigoríficas tienen demandas estacionales, dinámicas empresariales cambiantes o previsiones de producción que pueden cambiar.
Por lo tanto, necesitan flexibilidad en su capacidad de almacenamiento en frío.
Para facilitarles las cosas, ofrecemos todos nuestros modelos ArcticStore en condiciones de alquiler flexibles, lo que les permite elegir la mejor solución para sus necesidades.
Eso significa que puede elegir la duración que más le convenga y nosotros le ofreceremos una tarifa basada en esa duración.
También puede cambiar de modelo o añadir otros modelos cuando lo necesite.
Un ejemplo sería cuando los clientes nos alquilan una solución modular de almacenamiento en frío Arctic SuperStore.
Estas soluciones constan de varios contenedores frigoríficos configurados según sus especificaciones exactas.
Las condiciones de alquiler flexibles le permiten mantener una base de dos o tres ArcticStore, por ejemplo, y añadir un congelador rápido ArcticBlast cada temporada de junio a agosto.
Nuestro modelo más pequeño es el Arctic MiniStore portátil, un modelo de 8 pies que podemos remolcar hasta el lugar que elija.
Es un modelo especialmente demandado entre los clientes del sector de eventos y catering.
Nuestro modelo estrella, ArcticStore, es una unidad estática disponible en tamaños de 10, 20 y 40 pies.
También disponemos de congeladores rápidos (ArcticBlast) en tamaños de 20 y 40 pies, y de un UltraFreezer capaz de enfriar a -75 grados en tamaños de 20 y 40 pies.
Nuestro modelo insignia ArcticStore tiene un rango de temperaturas comprendido entre -40 °C y +45 °C, y es la opción ideal para la mayoría de los clientes.
Nuestro congelador ArcticBlast tiene el mismo rango de temperaturas, pero puede congelar los productos mucho más rápido.
Para las temperaturas extremas necesarias para congelar pescado azul como el atún y vacunas, el modelo Arctic UltraFreezer de TITAN puede congelar hasta -75 °C.
Aunque ArcticStore y ArcticBlast pueden mantener los productos calientes hasta temperaturas de +45 °C, también disponemos de otra solución si se requieren temperaturas más altas.
Nuestro HotStore está disponible en unidades de 20 y 40 pies, y puede calentar hasta una temperatura de +85 °C.
En la mayoría de los casos, nuestro modelo insignia, el ArcticStore, es la elección ideal.
No solo tiene un amplio rango de temperaturas (de -40 °C a +45 °C), sino que también está disponible en tres tamaños diferentes: 10, 20 y 40 pies.
Además, puede combinar varias unidades para crear un Arctic SuperStore, que es un almacén modular de almacenamiento en frío de cualquier forma o tamaño.
Aunque normalmente nos contratan ArcticStores para festivales, espectáculos y grandes eventos de catering, una opción más adecuada para eventos más pequeños sería el Arctic MiniStore.
Es una unidad que se puede remolcar con una camioneta para trasladarla a muchos destinos del país y puede enfriar hasta -25 °C.
Si necesita congelación rápida (por ejemplo, para conservar el sabor y los nutrientes de la fruta), le recomendamos el ArcticBlast, que es ideal para refrigeración, congelación y atemperación rápidas.
Los clientes que necesitan almacenar pescado congelado, como el atún, y los clientes de biofarmacia eligen nuestro Arctic UltraFreezer, que puede alcanzar temperaturas de hasta -75 °C.
Depende del contenedor en cuestión y de cómo se utilice.
Normalmente, un contenedor ArcticStore con unidad de refrigeración Thermo King consumirá entre 2 kW y 7 kW de electricidad a la hora hasta alcanzar la temperatura necesaria.
Sin embargo, el modo en el que se utilice la unidad influye considerablemente en su consumo de energía real.
Entre las distintas variables se incluyen:
Como son tantos los factores que influyen en el consumo de energía, es esencial aplicar las mejores prácticas operativas para garantizar la optimización del uso y la eficiencia de cada unidad.
Nuestro sistema de control remoto y monitorización SmartArctic puede ayudarle.
Los contenedores frigoríficos pueden llevar una o varias unidades de refrigeración, que también reciben el nombre de máquinas de refrigeración.
Como ocurre con el congelador de casa, se trata del equipo electrónico que se encarga del trabajo duro.
Las unidades de refrigeración de nuestros contenedores ArcticStore las fabrica principalmente la respetada empresa estadounidense Thermo King, y se pueden ajustar a sus requisitos de temperatura.
También ofrecemos un sistema de monitorización y control remotos llamado SmartArctic.
Pero la tecnología de nuestros contenedores de almacenamiento en frío no termina ahí: todos los contenedores frigoríficos incluyen iluminación interior de bajo consumo, así como un aislamiento de última generación que evita filtraciones de calor.
Sí.
Todos los modelos de nuestra gama ArcticStore se entregan con todas las instrucciones necesarias.
Se pueden entregar conformes a las buenas prácticas de distribución (BPD) previa solicitud.
Nos gusta ser lo más flexibles posible, pero como la mayoría de los clientes optan por el alquiler, debemos pensar en el uso futuro que tendrá el contenedor cuando usted lo devuelva.
Póngase en contacto con nosotros para contarnos sus necesidades concretas o incluya los detalles al cumplimentar el formulario de presupuesto rápido.
Donde más flexibilidad podemos ofrecer es en el alquiler de un almacén modular de almacenamiento en frío, denominado también Arctic SuperStore.
Nuestros contenedores ArcticStore generan 79 decibelios en funcionamiento, una cifra similar a la que se escucha en el interior de un avión.
Esto supera los niveles permitidos en algunos entornos comerciales, por lo que también ofrecemos cabinas acústicas como extra opcional.
Las cabinas acústicas protegen la unidad de refrigeración del contenedor y reducen el nivel de ruido un 25 %, lo que hace que sean adecuados para su uso en cualquier entorno.
Un Arctic SuperStore es una combinación de ArcticStores de 20 y 40 pies (y ArcticBlasts, si es necesario) que se puede configurar según sus especificaciones exactas para crear un almacén modular de almacenamiento en frío.
Pueden organizarse en secciones o dejarse abiertos, según la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Hemos instalado más de 600 ArcticStores en todo el mundo, y el más grande que hemos creado hasta la fecha tiene una superficie de casi 800 m2.
Pero podemos hacerlo incluso más grande en caso necesario.
Lo mejor de los SuperStores es que se pueden ampliar, reducir o reconfigurar completamente a medida que cambien sus necesidades.
Y como son estructuras temporales, a menudo escapan a muchas de las normas y reglamentos que se aplican a las estructuras permanentes.
Teóricamente, no.
El más grande que hemos creado hasta la fecha es de 800 m2, pero podemos hacerlo incluso más grande.
Póngase en contacto con nosotros para explicarnos sus necesidades.
Sí.
Nuestras unidades ArcticStore están equipadas con un sistema de monitorización remota llamado SmartArctic.
Este sistema captura diversos datos y los transmite a través de GPS, lo que le permite ver y controlar la unidad desde su escritorio o teléfono.
El registro de datos incluye la captura de perfiles de temperatura, eventos y alarmas, que también se pueden extraer en formato Excel si es necesario.
Además de gestionar los datos, SmartArctic le permite controlar sus unidades de forma remota a través de nuestra plataforma en línea fácil de usar.
Puede cambiar los ajustes de temperatura, solicitar actualizaciones de estado, restablecer alarmas e iniciar descongelaciones manuales de la unidad.
Esta herramienta increíblemente práctica también proporciona información sobre las tendencias operativas y ofrece oportunidades para la mejora y la introducción de buenas prácticas operativas.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre lo que SmartArctic puede hacer por usted.
Nuestros contenedores frigoríficos incluyen:
Nuestro período mínimo estándar de alquiler es de una semana.
Sin embargo, puede alquilar contenedores de almacenamiento en frío por menos tiempo, por ejemplo, para un evento.
Nuestro objetivo es ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades, y nuestras condiciones flexibles lo reflejan.
Rellene el formulario de presupuesto para saber cuánto le costaría el alquiler que necesita.
Sí.
Llevan un sólido aislamiento y han sido cuidadosamente diseñados para mantener el aire frío en el interior y el calor en el exterior.
Los modelos más recientes de ArcticStore llevan el logotipo Arctic Tropical, que indica que llevan un aislamiento incluso más sofisticado.
Las unidades ArcticStore requieren alimentación eléctrica trifásica de 415 V con un disyuntor de 32 A con clasificación D y un conector hembra de 5 patillas en el lugar de instalación.
Sí.
Todos están equipados con iluminación LED interior.
Disponemos de diversos complementos opcionales que puede incluir al alquilar contenedores ArcticStore.
Entre ellos se incluyen:
Explíquenos lo que necesita cuando rellene el formulario de presupuesto rápido.
Aparte de mantenerlos limpios, no.
El mantenimiento está incluido en todos nuestros contratos de alquiler.
Algunas reglas generales son:
No.
Aunque podemos cambiarlos de ubicación en sus instalaciones, no están diseñados para mantener las mercancías refrigeradas durante el transporte.
Tenemos algunos contenedores frigoríficos marinos que pueden permanecer en funcionamiento mientras se transportan en un buque de carga, pero no forman parte de nuestra colección ArcticStore.
No está permitido almacenar materiales corrosivos en nuestros contenedores ArcticStore ni nada que pueda dañar su estructura.
Todas nuestras existencias están en excelentes condiciones y el estado de las unidades será «nuevo» o «como nuevo».
Sí, todos nuestros contenedores frigoríficos se limpian a fondo antes de su entrega.
No, usamos nuestras propias camionetas con tracción a las cuatro ruedas para remolcarlos.
El motivo por el que no permitimos el transporte por cuenta propia se debe principalmente al seguro y a la posibilidad de que el vehículo de remolque no sea el adecuado para transportar el MiniStore hasta su lugar de instalación.
Lo último que desearía antes de un importante evento de catering es quedarse tirado en medio del campo.
No, puede utilizar una carretilla elevadora para cargar el producto dentro de la unidad desde la puerta, pero necesitará una transpaleta para colocar el palé en su lugar del interior.
Los contenedores frigoríficos no tienen la altura suficiente para que pueda entrar una carretilla elevadora.
También debe tener en cuenta que cualquier daño provocado en el contenedor supondrá un coste adicional.
Sí, en muchas de nuestras unidades ArcticStore, el sistema SmartArctic se puede utilizar para controlar la humedad al nivel deseado, pero con una limitación de entre el 50 % y el 98 %.
Para reducir la humedad por debajo del 50 % se necesitaría un deshumidificador independiente.
TITAN no suministra deshumidificadores, aunque se pueden adquirir fácilmente en otros lugares.
Informe a nuestro equipo cuando haga el pedido de su unidad ArcticStore si necesita esta función.